31 de
julio, 2014
Jueves

RNV/AVN / YVKE Mundial/Eliana Millán Montiel

(Editado por DU)

Imagen archivo

El Presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó este lunes que “somos un pueblo invicto y seguiremos invictos porque el 7 de octubre tendremos una gran victoria política y Revolucionaria”.  También expresó que “nos estamos jugando la vida de la patria, no es cualquier cosa lo que está en juego, está en juego es el futuro de la Patria”. Asimismo, instó al pueblo venezolano a no caer en el triunfalismo, sino a trabajar en unidad, junto a los movimientos sociales y al Gran Polo Patriótico.

Indicó que la campaña comenzará el 1 de julio, por lo que señaló que “nosotros estamos apenas calentando los motores. Vamos a ganar las elecciones del 7-O. Hay que ganarlas por nocaut”. Así lo dio a conocer desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde el pueblo se ha congregado para seguir manifestando el apoyo contundente y el amor hacia el candidato de la Patria. Durante el evento Chávez entonó junto al pueblo las gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”.

Imagen archivo

Luego de formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde además, entregó el programa de gobierno para el país y el pueblo, correspondiente al período 2013-2019, el Jefe de Estado, agradeció al pueblo por tantas oraciones y plegarias, durante este último año. “Quiero agradecer a Dios y a Cristo por su ejemplo y su sangre, quiero agradecer estar aquí hoy, por este pueblo bonito y amado”.  Al mismo tiempo, declaró que “nosotros somos el pueblo patriota, los hijos de Bolívar. Aquí vamos una vez: la Patria,la Patria”.

 

“Convertir a Venezuela en un país potencia no sería posible sino logramos conservar y consolidar el primero objetivo y continuar construyendo el segundo. Solo por ese camino de la independencia nacional y la revolución socialista podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”.

 

Así destacó el presidente Chávez la explicación de los objetivos del Plan de Gobierno 2013-2019 donde relató que el primer objetivo está relacionado con la defensa de la independencia nacional. “Lo planteo de esta manera: defender, expandir y consolidar el más preciado bien que hemos logrado ahora comenzando el siglo XXI. Ese bien más preciado no es otra cosa que la independencia nacional y la patria”,dijo el Mandatario Nacional.

 

En cuanto al segundo objetivo aseveró que se trata de la continuidad del proceso de construcción del Socialismo del Siglo XXI. “Este objetivo tiene que ver con el Proyecto Original de Simón Bolívar y es en la creación de un gobierno que le proporcione a su pueblo, la mayor suma de felicidad, la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible”, dijo.

Imagen archivo

 

Sobre la base de lo espiritual del amor, la fraternidad, la buena fe de las mejores esperanzas y del humanismo, aseguró el Presidente Chávez se continuará construyendo el Socialismo para desplazar el régimen capitalista. “Debemos continuar teniendo un gobierno nacional, regional, municipal y locales socialistas para plantear el modelo económico nuevo que nos permita dejar atrás el modelo rentístico petrolero y dejar atrás el sistema explotar y perverso del capitalismo”, dijo.

 

 “El tercer objetivo tiene que ver con la conformación de la unidad suramericana. Estamos mirando más allá de Venezuela. Ahora queremos contribuir a la conformación en América Latina y el Caribe de una gran potencia”, dijo Chávez.  Para lograr esto, ratificó que es necesario -primero- convertir a Venezuela en una potencia en lo político, económico, social y moral. “¿Cómo, si no fuimos potencia, es que pudimos derrotar en este territorio a la potencia española?”, cuestionó.

 

El cuarto objetivo del Proyecto Socialista 2013-2019 es la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta.

 

“Necesitamos el equilibrio del universo, para ello es muy importante que Venezuela siga ocupando el papel en la nueva geopolítica internacional”, expresó, durante su alocución enla Plaza DiegoIbarra, en Caracas, luego de haber inscrito su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Imagen archivo

 

 Sobre el quinto objetivo destacó que se basaba en la preservación de la vida en el planeta y salvar a la especie humana. Explicó que la salvación de la vida en el planeta Tierra, la supervivencia de la especie humana y la conservación del medio ambiente serán parte del quinto objetivo de su programa de gobierno para el periodo presidencial 2013-2019.

 

“Estos tres aspectos están amenazados por el modelo capitalista. Los grandes países no se quieren comprometer para frenar, por ejemplo, el incremento de la temperatura en el plantea que está produciendo la desaparición de grandes masas”.afirmó el Comandante.

 

 

 

¡Participa!